SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el respaldo de la Fundación Orange Dominicana, la Asociación Dominicana de Trabajadores Ciegos abrió un centro de masajes terapéuticos en la calle Imbert, en el sector San Carlos, del Distito Nacional.
Andrés Ferreira, director ejecutivo de la Fundación Orange, dijo que esa entidad hizo el financiamiento de la sala de masajes para que los no videntes puedan generar sus propios recursos.
Virginia Reynoso, presidenta de la Asociación, expresó lo siguiente: “Yo exhorto a otras instituciones a que, así como la Fundación Orange, nos ha donado estos equipos, a que si pueden aportar su granito de arena, que por favor lo hagan que nosotros como entidad necesitamos mucho”.
“Hay muchos miembros, de los 300 que somos, que desearían estudiar, pero por falta de un bastón, una grabadora, una computadora y por falta de vestuario no lo pueden hacer. La Asociación quisiera hacerlo, pero por los bajos recursos, no puede”, agregó Reynoso.
La institución hizo, además, la remodelación del local y compró algunos artículos necesarios para que los trabajadores no videntes puedan convertirse en productivos.
El costo de un masaje terapéutico, de relajación o de reducción es de 400 pesos. Un ciclo puede costar 4,000 pesos, y los no videntes masajistas están en su local desde las nueve de la mañana “hasta que el cliente quiera”.
Para citas, los interesados pueden llamar al teléfono 809-221-5856.