SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán se presentó este jueves ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA), donde sería entrevistado por la procuradora Laura Guerrero Pelletier sobre el escándalo de corrupción que envuelve la institución que dirige.
A su llegada, Pagán afirmó que “no se le aprieta el pecho con nada”, en referencia a las acusaciones de soborno y asociación de malhechores que pesan contra de tres miembros de la OISOE y que son investigados por la Procuraduría, todo esto, tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez García el pasado viernes 24 de septiembre, en uno de los baños de la Oficina de Ingenieros Supervisores. Junto al cadáver del profesional de la arquitectura fue hallada una carta con los nombres de un empleado y de un exempleado de la entidad gubernamental.
Leer también: Sigue brotando pus de la OISOE, Procuraduría arresta a otro implicado en corrupción
Por su parte, Víctor Sierra, abogado de Yoel Soriano – uno de los funcionarios nombrados por Rodríguez García y que ahora se encuentra bajo investigación -, tildó a la procuradora Guerrero Pelletier de mentirosa, en referencia a los señalamientos de la magistrada sobre la supuesta realización de favores de su cliente al arquitecto.
Sostuvo que la Procuraduría no ha investigado realmente a Soriano, por lo que no posee pruebas que expresen su vinculación.
Sierra manifestó que desconocía que su cliente sería llevado ante el PEPCA este jueves, junto a los otros dos implicados para ser interrogado nuevamente.
Todo sobre el caso de corrupción en OISOE: