SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entonando el Himno Nacional y vociferando consignas “No tenemos miedo”, “Danilo traidor”, un grupo de representantes del movimiento social “No a la Invasión” aseguró este martes que trabajarán arduamente para que los nacionales haitianos y ciudadanos en condición irregular retornen a sus países de origen.

El coordinador del movimiento, Fredy Betánces dijo no estar de acuerdo con la trama de muchos políticos que pretenden hacer del país una nación unificada con los haitianos.

El activista social señaló que esas no fueron las acciones patrióticas que ejecutó el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, por lo que se declaran en sesión permanente.

“Nosotros no vamos a permitir que el Gobierno negocie los valores patrios… Mejor muerto”, citó Betánces.

Los activistas se pronunciaron a las fueras del Congreso Nacional, en momentos en que el presidente Danilo Medina rinde cuentas de sus memorias sobre su gobierno.

Apoyo a Danilo

Mientras que un grupo de manifestantes muestran desacuerdo con la gestión del presidente Medina, otros ciudadanos se presentaron para mostrar su apoyo y respaldo al mandatario.

Durante un recorrido realizado por un equipo de reporteros de Acento.com.do, se pudo observar el apoyo y buenos deseos de cientos de dominicanos que desde las primeras horas del día se apostaron en la inmediaciones de la avenida Independencia y el Congreso Nacional para saludar al gobernante.

Al ser entrevistados, algunos manifestaron el deseo de ser liderados por 4 años más por Danilo Medina, mientras que otros también desearon salud y bendiciones para presidente de la nación.