SANTO DOMINGO, República Dominicana.-(Acento.com.do) El sismo se sintió la tarde de este miércoles en Puerto Rico y en la República Dominicana fue situado en 6 grados en la escala Richter, según el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Por su lado, el Servicio de Sismología de Estados Unidos lo sitúa en 5,8 grados. En Principio el sismo había sido situado en 5,3 grados para República Dominicana y en 5,7 grados para Puerto Rico.
Especialistas consultados por Acento.com.do indicaron que las alertas de tsunami se emiten cuando los sismos alcanzan los 7 puntos en la escala Richter.
En la República Dominicana el epicentro fue localizado cerca de Boca de Yuma, provincia La Altagracia (extremo este), sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas o daños materiales, afirmaron hoy fuentes de socorro locales.
La sacudida tuvo su epicentro en el mar Caribe a unos 31 kilómetros de tierra firme y se dejó sentir en la capital dominicana, Santo Domingo, así como en la provincia del mismo nombre, ubicadas al sur del país y las demarcaciones La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, al este, así como las de Sánchez Ramírez, Duarte y hermanas Mirabal (noroeste) y Monte Plata (sureste).
El sismo ocurrió alrededor de las 17:15 horas locales (21:15 GMT) y causó alarma en decenas de oficinas de Santo Domingo, donde muchos de sus empleados y visitantes salieron con rapidez a las calles.
En Puerto Rico, fue localizado a unos 94 kilómetros de profundidad, según datos preliminares de la Red Sísmica de la isla caribeña, que descartó qie pueda haber un tsunami.
El sismo se localizó a unos 130 kilómetros al oeste del Municipio de Mayagüez, al oeste de Puerto Rico, muy cerca de las costas de República Dominicana, y se notó incluso en la zona metropolitana de San Juan, donde el temblor se prolongó por unos veinte segundos. EFE