Actualidad

No habrá docencia secundaria ni primaria en la tarde del viernes

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La docencia primaria e intermedia se suspenderá el viernes a las 2.00 de la tarde, según dispuso el Ministerio de Educación (Minerd), que a esa hora entregará los planteles escolares a la Junta Central Electoral (JCE) que los utilizará en las elecciones municipales del domingo.

El Minerd dijo en un comunicado de prensa que la JCE está "comprometida" a devolver los planteles ese mismo fin de semana, para que las clases se reanuden el lunes.

"Queremos dejar claramente establecido que la docencia en las escuelas se reanudará el próximo lunes a las 8.00 de la mañana a nivel nacional, por lo que esperamos contar con la colaboración de las familias y el entusiasmo de los estudiantes para que nadie falte a recibir la clase", dijo el ministro de Educación, Antonio Peña.

El organismo afirmó que ha hecho una "coordinación efectiva" con la JCE para que, tan pronto concluya el proceso, un personal de limpieza se encargue de reordenar el mobiliario de los planteles, para que las clases se reanudan el lunes sin ningún contratiempo.

La UASD

Adicionalmente, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspenderá la docencia desde la mañana del viernes 14 hasta primera hora del lunes 17 con motivo de las elecciones.

Así, por espacio de 72 horas, que concluirán a las 7.00 de la mañana del lunes, no se impartirán clases en la sede central, recintos, y subcentros a causa de los comicios, señala una circular publicada por la UASD en redes sociales.

La decisión se ha tomado para poner a disposición a la JCE las instalaciones universitarias, así como para permitir la movilidad de los estudiantes a sus respectivas comunidades.

En cuanto a la actividad administrativa dentro de las instalaciones universitarias, permanecerán suspendidas desde el viernes al mediodía hasta las 6.00 de la mañana del lunes, apunta la circular.

Poco menos de 7.5 millones de dominicanos acudirán a las urnas el 16 de febrero para elegir a casi 4,000 cargos entre alcaldes y regidores

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes