SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Policía Nacional ha anunciado que sus agentes trabajan en la ubicación del joven acusado de haber empujado hacia una cañada a un hombre discapacitado en el barrio Gurabito de Santiago de los Caballeros.
El Ministerio Público identificó al presunto responsable como Jhon Guava y a su víctima como Omar Domínguez Pujols "El Mocho".
Aunque la Policía ha asumido el caso, desde la difusión en las redes sociales del vídeo donde se aprecia la agresión, no se ha concretado la detención del joven, quien ha difundido varios vídeos en los cuales pide perdón por el hecho, lo mismo que sus padres, pero no habla de entregarse.
Representantes del Ministerio Público han dicho que han prestado asistencia al discapacitado víctima de la agresión y anunciaron que una vez que el joven sea detenido se procederá a su sometimiento a la justicia.
El director de la Policía en Santiago, general de brigada Eduardo Alberto Then, ha dicho que se ha encargado a los departamentos correspondientes para ubicar y apresar cuanto antes al joven que se ve el vídeo empujar a la persona discapacitada a la cañada.
La Policía también procura la identificación de otras personas, que en los videos se les escucha celebrar con risas la agresión, para establecer diversos grados de responsabilidad, de acuerdo a lo que establece la ley.