SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, rechazó este lunes 30 las informaciones que indican que el país tiene una tasa de mortalidad por el coronavirus COVID-19 similar a la de Italia y superior a los países de la región.

Al dar lectura al boletín epidemiológico número 10, el titular de Sanidad afirmó que quienes promueven que el país se encuentra entre los primeros lugares de letalidad por la enfermedad, utilizan datos amañados que no corresponden al comportamiento del COVID-19 en República Dominicana.

"No es verdad que estamos como Italia. No es verdad que estamos como España. Vamos a mostrar al país la verdadera información estadística y verdadero comportamiento que está teniendo el país", sostuvo el funcionario.

Agregó que los técnicos del Ministerio de Salud Pública “van a demostrar al país la verdadera información estadística” y el verdadero comportamiento que está teniendo la COVID-19 a nivel nacional.

Aseguró que quien compara la tasa de mortalidad del país con la de Italia está procediendo de manera ligera para hacer pronósticos sombríos, a los fines de colocar a República Dominicana como el peor de los estadios de comportamiento del COVID-19.

Este lunes, las autoridades sanitarias confirmaron el deceso de 42 personas diagnosticadas con la enfermedad, mientras que la cifra de casos positivos aumentó a 901.