SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, advirtió  este jueves que si las autoridades dominicanas no dan un ejemplo en castigando a los responsables del caso de la empresa brasileña Embraer, que vendió sobrevaluados 8 aviones Super Tucanos al goierno dominicano pagando soborno, la corrupción seguirá navegando con toda normalidad en la República Dominicana.

La activista social consideró también que igual que pasó en los Estados Unidos, la empresa Embraer debe ser sancionada en el país, por haber violado la ética y la Constitución de la República, pagando sobornos a los representantes del Estado.

Rosalía Sosa dijo que  es partidaria de que se  identifique a los responsables del caso, para que en base a las pruebas que se puedan aportar estos puedan ser  procesados en los tribunales.

Sosa dijo además que en este caso no se debe castigar solo a los “chiquitos”, sino que se debe buscar más arriba, en todos los órdenes del poder, para que paguen todos los responsables.

La representante de Participación Ciudadana habló del tema, tras ser cuestionada por periodista de Santiago, que asistieron al conversatorio, “La Medición y la Conciliación, como Estrategias Eficaz para la Construcción de  Paz Social”,  actividad del programa de los 10 años del programa de las Casas Comunitarias de Justicia (CCJ).