PUERTO PLATA.-Tras el fracaso de una audiencia de conciliación, entre las partes e intentos de convencer a la vocera del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en Sosúa, Yulendy Burgos, para se retractara de las denuncias de agresión en contra agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), por lo que el caso, tendrá que conocerse en una próxima cita.

“No hubo conciliación y se fijó audiencia para el día 13 de febrero del 2018, en la Primera Sala de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Puerto Plata”, afirmó Víctor Bretón, abogado de la activista social.

Yulendy Burgos, fue víctima de agresión física, por parte de dos agentes de CESTUR, cuando la joven intentó mediar, para que estos dieran mejor trato a una mujer de nacionalidad, haitiana que había sido detenida.

Según Burgos, la mujer era maltratada por miembros del CESTUR y que por esa razón intervino, pero que no fue acuchuchada por los agentes, quienes habrían respondido con una agresión física.

“Lo único que nuestra defendida hizo fue sugerirle a los agentes que por los menos dejaran cubrirse los pechos a la mujer detenida, en vista de que le habían desgarrado las ropas en un forcejeo”, relato el abogado Víctor Bretón.

Bretón agregó que a Burgos la agarraron por al pelo, la lanzaron al piso chocándola contra la puerta del vehículo, además de abofetearla y que lo mismo hizo la oficial de la Policía Nacional, María Ramona Reyes Ventura, quien además de golpearla, le habría dicho que no valía nada, porque era una prostituta de esas que “se la buscaba en Sosua”.

“La oficial, la abofeteó arrastrándola por los cabellos estando totalmente desnuda, además la pateó por el vientre y sus partes íntimas gritándole “que era una prostituta de Sosua y que no era nadie”.