SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Mi familia no la comen porque esa es su tradición” fue una de las respuestas a los cuestionamientos del equipo de Acento.com.do, sobre sí consumía o no carnes durante la época de Semana Santa.

“No como carne porque no me gusta ni de cerdo ni de vaca, ninguna clase durante este tiempo”, manifestó convencido el hombre que se encontraba realizando un acarreo entre las Avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando.

Estos aseguraron ser un “pecado” el consumir dicho alimento durante la Semana Mayor, aunque no conocen el ¿por qué?

En respaldo a los demás, una mujer dice “ya que Jesús permaneció 40 días comiendo pescado el dejar de consumir carne es un símbolo de respeto mediante la emulación de sus actos”.

Mientras otros aseguraron que no dejaban de consumir carnes en los días de Semana Santa porque no hay nada que se los impida, además que no siguen ninguna tradición.

“Yo sí me la como, porque la Biblia dice que lo que sale es lo que hace daño, no lo que entra”, argumentó una mujer que se dirigía hacía su vivienda en una vehículo público.

Al igual que ella, el buhonero expresó que come “lo que sea” ya que lo que entra no es lo que hace daño si no lo que sale de la boca.

Empero otros solo afirmaron consumir los mismos alimentos que cualquier otro tiempo.