SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un niño menor de 10 años fue la persona que creó la falsa alarma de que había una bomba a punto de estallar en un avión que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de las Américas el pasado martes.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) dio la información, y explicó que el niño se identificó como “Pablo Escobar”.

El DNI dijo las investigaciones condujeron a un allanamiento en una vivienda de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, que fue llevado a cabo por el fiscal adjunto José Miguel Cabrera acompañado de la División de Antiterrorismo del DNI.

En una tercera llamada, registrada a las 9:14 de la noche, cuando el AILA estaba ocupado por las fuerzas de seguridad y los expertos anti explosivos, el niño desmintió la existencia de la bomba, indicando que todo era una broma

En la casa se confiscó un documento con los números telefónicos de la Policía Nacional, los Bomberos, la Cruz Roja, hospitales y otras entidades de servicios de emergencia.

Los registros indican que la primera llamada fue hecha a las 3:26 horas de la tarde.

El niño, del cual se hace reserva de identidad por razones legales, dio el nombre de “Pablo Escobar Señor de Los Cielos”, una combinación de los nombres de los narcotraficantes Pablo Escobar, de Colombia, y Amado Carrillo Fuentes, de México.

La segunda llamada se registró a las 8:20 de la noche.

En una tercera llamada, registrada a las 9:14 de la noche, cuando el AILA estaba ocupado por las fuerzas de seguridad y los expertos anti explosivos, el niño desmintió la existencia de la bomba, indicando que todo era una broma.