SANTIAGO, República Dominicana.-Una niña decuatro años de edad ha sido dejada en la puerta de una oficina de la Dirección General de Migración, en Santiago de los Caballeros, debido a que la madre, inmigrante haitiana, fue apresada en una redada contra extranjeros indocumentados en República Dominicana.

Algunos detenidos afirman que la mujer  fue apresda por agentes de Migración cuando iba a un colmado, en el barrio donde reside.

La detenida  fue llevada con la niña a la oficina de Migración, al Barrio Libertad, donde las autoridades la tienen en calidad de detenida, pero le impidieron entrar a la celda con la menor. Hasta el momento, la niña deambula frente a la oficina sin ninguna protección oficial.

Hasta el momento la menor ha sido socorrida por personas caritativas, que están a la espera de que se resuelva la situación de la madre.

La inmigrante haitiana  habría  alegado que no tiene otro familiar con quien dejar a cuidado su niña. Los agentes de Migración alegan que han tratado de contactar a familiares de la menor para que se hagan cargo de su cuidado hasta tanto se resuelva la situación de la madre o decidir qué hacer si finalmente es repatriada hacia Haití.