SAN  PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- La jueza del Tribunal de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís negó este miércoles la solicitud de libertad condicional a Mario José Redondo Llenas, condenado a 30 años por la muerte de su primo, el niño José Rafael Llenas Aybar.

La magistrada Altagracia Esther Mejía acogió la petición del abogado de la familia Llenas Aybar, por lo que el imputado deberá cumplir en prisión los 13 años que le restan.

Dijo que Redondo no pudo demostrar a la audiencia un real arrepentimiento del delito en contra del menor.  El interno podrá apelar el fallo en 10 días.

Mejía se había reservado el fallo del conocimiento de la solicitud de libertad condicional de Mario José Redondo Llenas, el pasado día 5 del mes en curso.

Tras la decisión, Redondo Llenas resaltó que no le desea mal a nadie y que no esperaba nada de la jueza.

En la pasada audiencia presentó ante la magistrada las certificaciones que avalan los cursos que ha realizado durante los 17 años de prisión como parte de su recuperación.

Durante la misma dijo que quería presentar esos últimos 17 años y medios de su vida, lo que siente, lo que sintió, y los deseos de compromiso con la sociedad, sus tíos y su familia.

El niño José Rafael Llenas Aybar fue asesinado el 3 de mayo de 1996, de 34 puñaladas, y su cuerpo fue atado de pie y mano en el arroyo Lebrón,  Municipio Santo Domingo Este.

Por el asesinato del menor Llenas Aybar también fue condenado Juan Manuel Moliné Rodríguez, a 20 años de edad.