SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional negó al empresario Frank Jorge Elías la posibilidad de salir del país a “asuntos de trabajo”, pero lo favoreció con su petición de fijar su domicilio en Casa de Campo, La Romana, donde su familia posee una lujosa villa.

El empresario, propietario de Súper Canal 33 y Canal Caribe, está en proceso judicial sometido por su esposa Sandra Kurdas, que lo acusa de golpearla y vejarla durantes años.

La jueza Gisselle Soto acogió parcialmente el pedimento de Jorge Elías en cuanto a la fijación de domicilio, pero le negó la posibilidad de viajar por 15 días al extranjero para diligencias de trabajo.

"Fijó el domicilio del señor Frank Jorge Elías en La Romana, a lo cual tendremos que darle seguimiento, y el domicilio procesal en la oficina de sus abogados"

Asimismo, el tribunal otorgó a la defensa un plazo de 20 días para que cumpla con las disposiciones que establece la sentencia de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación que establece que el empresario debe presentar un informe financiero de los bienes comunes a su esposa Sandra Kurdas.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el abogado de Kurdas, Plinio Pina, a su salida de la audiencia.

"Fijó el domicilio del señor Frank Jorge Elías en La Romana, a lo cual tendremos que darle seguimiento, y el domicilio procesal en la oficina de sus abogados", explicó Pina.

Frank Jorge Elías está siendo procesado desde el pasado mes de abril por violencia doméstica contra su esposa Sandra Kurdas.

El pasado viernes 10 de mayo, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al empresario de medios de comunicación.

El cinco de junio fue favorecido por la Corte de Apelación con la libertad bajo fianza con el pago de dos millones de pesos mediante un certificado depositado en el Banco Agrícola.

Asimismo, se le impuso un impedimento de salida del país y la presentación periódica ante el fiscal investigador.

Noticias sobre Frank Jorge Elías

Noticias sobre Sandra Kurdas