SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, condenó este jueves, 21 de octubre, a las organizaciones no gubernamentales que están a favor del aborto y aseguró que las mismas “atentan contra Dios”.

López Rodríguez aseguró que hay instituciones internacionales radicadas en el país y en el extranjero suministran dinero al promover el aborto.

El arzobispo capitaleño enfatizó que la interrupción deliberada del embarazo es un crimen sin importar quien lo diga.

Señaló como “vergonzoso que organismos internacionales que supuestamente promueven el bienestar de la familia estén dedicados regalar dinero para facilitar y estimular el aborto”.

El Cardenal afirmó que la vida es un don de Dios y defendió el derecho que posee para hablar sobre el tema, asegurando que ningún organismo puede coartar su libertad de expresión.

“A mí ningún organismo me calla. En esto tengo mucha libertad para hablar”, aseveró López Rodríguez.

Sobre la familia, el arzobispo de Santo Domingo expresó que existe una creciente “mentalidad antifamilia”, lo cual plantea dificultades en la salud y bienestar del núcleo familiar en el país, como el adulterio, los divorcios y la superficialidad de las uniones maritales.

Enfatizó la necesidad educar a la familia desde el Evangelio y de inculcar los valores humanos y cristianos, lo cual ha sido asumido como desafío Pastoral por parte de la arquidiócesis dominicana.

Asimismo, hizo mención de los casos analizados por el Papa Juan Pablo II, en la Exhortacion Apostólica “Familiaris consortio”, en el cual se estudió la situación de los llamados “matrimonios a prueba” o “uniones libres de hecho”, para determinar las causas concretas de cada uno de ellos y así lograr una “corrección caritativa”.

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez habló en la conferencia “Vivencia de la Fe en la Familia” dictada durante un almuerzo de la Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENACER).