SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones feministas y otros grupos de mujeres convocan a toda la ciudadanía al plantón ¡Ni una Anibel Más! este lunes a las 6:00 de la tarde frente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Como se ha venido haciendo todos los lunes, este día 7 habrá encendido de velas para recordar a las asesinadas y llamar la atención de las autoridades hacia políticas preventivas de la violencia contra las mujeres y el rechazo de procedimientos protectores del este delito.

El asesinato de la joven abogada Anibel González, en San Pedro de Macorís, cometido el 30 de agosto por su exesposo el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray), motivó este movimiento que culminará el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que honra la memoria de las hermanas Patria, Minera y María Teresa Mirabal, asesinadas por el dictador Rafael Trujillo en 1960.

Además de reclamar que el asesinato de Anibel González no quede impune, como desgraciadamente ha ocurrido con muchos otros, estos reclamos cívicos buscan que la República Dominicana cuente con políticas públicas dirigidas a fomentar la equidad y el respeto entre mujeres y hombres.

Anibel González fue asesinada por su exesposo, el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray),quien tras solo dos años de prisión fue liberado luego de un intento de asesinato al propinarsiete puñaladas a la víctima.

Los colectivos convocantes plantean que se necesita una mejor política de Estado que garantice los derechos de las mujeres y esté basada en la prevención de la violencia desde planes educativos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres.

De nuevo el sistema operó contra la mujer, Anibel González Ureña fue asesinada por su exesposo que ya había intentado matarla