Miami, Florida. – Las flores que con motivo del Día de San Valentín, reciben miles de residentes dominicanos y otras nacionalidades en los Estados Unidos, son inspeccionadas previamente por los Oficiales especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en diversos puertos de todo el país, quienes son responsables de procesar no solo las flores para el Día de San Valentín, sino todos los productos agrícolas que ingresan a los Estados Unidos asegurándose que estos productos estén libres de plagas y enfermedades.

"Los arreglos florales y en especial las rosas rojas, son los más buscados para esta época entre los dominicanos", asegura Minerva Cruz, quien se dedica a la venta de flores en el barrio de Allapattah.

“Desde el 1 de enero, CBP ha inspeccionado más de mil millones de tallos cortados que transitan por nuestros puertos más activos. La mayoría de las flores se procesan a través de Miami, Nueva York y Los Ángeles.”

"El trabajo que los hombres y mujeres en CBP hacen todos los días es esencial para evitar daños a la agricultura estadounidense", dijo Diane Sabatino, directora de operaciones de campo en Miami y Tampa. "Nuestro aeropuerto sirve como puerta de entrada para nuestro comercio hemisférico".

Como cada año, el Aeropuerto Internacional de Miami sigue siendo la principal ubicación para el procesamiento de flores cortadas y para interceptar plagas. Durante el año fiscal 2019, los Especialistas en Agricultura inspeccionaron 2.5 millones de tallos y más de 5,000 plagas.

Las flores importadas pueden ser portadoras de plagas y enfermedades que podrían causar millones de dólares en daños a la industria de las flores de Estados Unidos. Si bien la gran mayoría de las flores que ingresan al país son seguras, incluso una plaga o una enfermedad en las plantas puede causar un daño significativo a la agricultura estadounidense.

“Es de vital importancia no solo para los consumidores, sino también para la vitalidad de la economía de Estados Unidos. Que las importaciones de flores cortadas sean inspeccionadas cuidadosamente por Oficiales especialistas en agricultura de CBP.”

Agrega la referida agencia federal que “si se encuentran plagas o enfermedades, los envíos pueden ser tratados y salvados, re exportados o destruidos. Los ejemplos de intercepciones pasadas encontradas por especialistas en agricultura incluyen especies de Noctuidae y Aphididae, comúnmente conocidas como la Polilla de mochuelo y pulgones, respectivamente.”

“Los tres principales tipos de envíos de flores a los Estados Unidos durante la temporada de San Valentín en lo que va del año han sido las rosas y los ramos mixtos, y los tres principales países de origen son Colombia, Ecuador y los Países Bajos.”

Uno de los regalos más comunes entre los hispanos en los Estados Unidos en el Día de San Valentín, son las entregas de arreglos florales para mostrarle a la pareja, amigos y relacionados, su cariño y estima durante esta celebración muy generalizada en el país y en América Latina y el Caribe.