SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Nestlé Dominicana consta entre las que obtuvieron el Premio Nacional de Producción Más Limpia 2019, al lograr sustituir al 100 % los sorbetes plásticos por papel en uno de sus productos dentro de su compromiso global de que sus empaques sean reutilizables o reciclables para el 2025, con un enfoque particular en evitar el desperdicio de plástico.

La empresa fue galardonada en la categoría de materiales por la reducción de desechos no degradables. Con esta implementación, la multinacional evita enviar al medio ambiente 2,400,000 unidades de sorbetes plásticos, reduciendo de esta forma el impacto y logrando que todos los materiales que componen el envase del producto sean reciclables y degradables.

La quinta versión de este galardón, cuyo objetivo es reconocer el ahorro de recursos y el buen manejo de los residuos, es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente en coordinación con el de Industria, Comercio y Mipymes; Economía, Planificación y Desarrollo; Comisión Nacional de Energía, Consejo Nacional de Competitividad, Consejo Nacional de Cambio Climático, Ecored y Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), así como la Unión Europea, que a la vez conforman el Comité Organizador.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®.

El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.