MIAMI, Florida.-Una amenaza, aún no confirmada, habrían dispuesto el incremento de las medidas de seguridad específicamente en Washington, DC y Nueva York, conforme a las informaciones suministradas por el alcalde Michael Boomblerg, en compañía del gobernador Andrew M. Cuomo, en la que se da cuenta que “informes de inteligencia, creíbles, aseguran que se estaría fraguando un ataque terrorista en estas ciudades, donde están buscando un camión con algún tipo de explosivos”.

Empero, las autoridades en una sorpresiva rueda de prensa efectuada en Nueva York, en la noche del jueves, han llamado a la población a no “dejar de realizar sus actividades cotidianas”. Al mismo tiempo informaron que “las agencias de investigación en Estados Unidos, trabajando de manera conjunta con todos los organismos de las diferentes policías estatales, adjunto al Buró Federal de Investigaciones, FBI, están recopilando las informaciones sobre la presunta amenaza”.

Indicaron que “se han dispuesto redoblamiento de la seguridad en trenes, edificios federales, aeropuertos en territorio norteamericano, puertos y objetivos de interés en las referidas ciudades”. De igual modo, solicitaron a la población “avisar a las autoridades ante cualquier hecho que consideren sospechoso, sin caer en la paranoia”.

“Es una amenaza específica y creíble” dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Matt Chandler.

Según estos informes preliminares de los servicios de inteligencia en el gobierno norteamericano, “en la presunta amenaza, estarían involucrado un ciudadano estadounidense. Se busca además un vehículo sospechoso de contener algún tipo de explosivos”.

En las próximas horas, la alerta sobre amenaza terrorista sería elevada al máximo, no tan solo con motivo de este anuncio, sino además porque el mismo coincide con la fecha de aniversario de los hechos terroristas del 9-11.