SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, afirmó que la vacunación contra la COVID-19 “no es una opción, sino un deber ciudadano", por lo que exhortó a acudir a los centros que operan en todo el país para prevenir la enfermedad.
Al encabezar la jornada “La Ruta de la Vacunación” en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Cabrera estimó que este sábado y mañana domingo serán vacunadas unas 10 mil personas en 10 barrios del Gran Santo Domingo.
El funcionario expresó que, para combatir esta pandemia, el mundo no tiene ningún otro medio disponible que no sea la vacuna y recordó que en el país ya más de 3,500 dominicanos han fallecido por la enfermedad provocada por el virus.
Resaltó que todo el personal de Propeep ya está vacunado.
Informó que en la jornada “La Ruta de la Vacunación” estarán abiertos 20 centros de vacunación en 10 barrios de la capital y de varios municipios de la provincia Santo Domingo.
Este sábado, la jornada se desarrollará en los barrios Cristo Rey, Villa Consuelo, La Puya y Capotillo, de la capital, y en varios sectores de Sabana, del municipio Santo Domingo Norte, donde operarán dos lugares de vacunación en cada uno.
Para mañana domingo, los centros estarán abiertos en los barrios Villa Francisca y María Auxiliadora, del Distrito Nacional; en el municipio Boca Chica; y en los sectores Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte, y Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste. En éstos también operarán otros 10 lugares de vacunación, dos en cada localidad.
Recordó que, además de la jornada “La Ruta de la Vacunación”, hace tres semanas Propeep desarrolló la jornada “El Teteo de la Vacunación”, que abarcó otros 10 barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, durante la cual se entregó kits con jabón y gel para el lavado de manos y mascarillas, igual que hace este sábado y se hará mañana domingo.
En esta ocasión, la Propeep contó con la colaboración de varios influencers, quienes recorrieron los distintos centros de inoculación.