SANTIAGO, República Dominicana.-La Fiscalía de Santiago presentó como prueba de cargo contra los acusados del plan para asesinar al abogado Jordi Veras una grabación en la cual se escucha a una persona expresar que sus “muchachos” se “lamberían” (asesinarían) al hijo del reputado jurista Ramón Antonio Veras (Negro).

"Los muchachos míos se van a lamber (sic) al tal Jordi, yo lo que sé es que ellos van a resolver no solo con él", se escucha en la grabación, en voz de una persona que supuestamente habría planeado el asesinato del abogado Jordi Veras de común acuerdo con el empresario Adriano Román, preso por el intento de asesinato de su ex esposa Miguelina Llaverías.

Al escuchar la grabación en la audiencia, tanto Negro como Jordi no pudieron contener las lágrimas.

Los acusados escucharon la grabación que los incrimina sin inmutarse. Tampoco les conmovió el llanto de Negro Veras y Jordi Veras

La conversación presentada como prueba, según la investigación del Ministerio Público, se trata de una negociación entre el acusado Franklin Reynoso con el acusado Adriano Román. Éste último está acusado de ser el autor intelectual del plan para asesinar a Jordi Veras , debido a que fue el abogado que logró la condena del empresario en el caso del intento de asesinato de la señora Llaverías.

En la grabación se escucha a una persona, supuestamente Reynoso, reclamándole a Román el dinero acordado para el pago de los matones.

"Los muchachos necesitan el dinero, no quiero tener problemas”, se escucha en la grabación.

Los acusados escucharon la grabación que los incrimina sin inmutarse. Tampoco les conmovió el llanto de Negro Veras y Jordi Veras.

El caso data del año 2010. A pesar de las pruebas contra los acusados, el juicio ha sido reenviado en decenas de ocasiones, retardándole la acción de justicia a la familia Veras.