SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El jurista santiaguenseJosé Antonio (Negro) Veras, hizo una carta pública en la que solicita al presidente Luis Abinader prestar atención y ayuda a José Antonio López (El Che) luchador de la Guerra de Abril, quien se encuentra en condiciones críticas de salud.

Según explica Negro Veras en la carta, El Che tiene cáncer de próstata grado cuatro, con metástasis ósea y sometido a diálisis por infección renal. En suma, carece de recursos económicos para sufragar los gastos de alimentos, medicinas, servicios médicos e internamientos, “siendo precariamente subsidiado por colaboraciones eventuales hechas por sus amigos y compañeros”.

El petitorio se hace en búsqueda de ayuda por medio del gobierno central, o por intermedio de sus órganos de servicio social, tomando en cuenta que se trata de una persona que contribuyó a la democracia y al mejoramiento social dominicano.

“Por eso recurro a Ud., en su condición de Jefe de Estado para solicitarle tenga a bien disponer las medidas que hagan posible que desde el Poder Ejecutivo salgan los medios económicos para hacerle menos pesada la carga y dolores de que es víctima el meritorio ciudadano José Antonio López, El Che, dentro de los capítulos que tiene establecido el gobierno dominicano para la asistencia social de las personas en estado de necesidad”, expresa Veras en la misiva al presidente.