Los grupos populares y organizaciones comunitarias anunciaron el cese del paro de labores que habían convocado por 72 horas, en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), en reclamos de obras al Gobierno Central y la alcaldía, algunas de las cuales prometieron en la campaña electoral para las elecciones de mayo de este año.
Los activistas sociales reclaman el asfaltado de calles de los barrios, la construcción de un acueducto para Navarrete, solucionar problemas de estructuras en 13 centros educativos, la mayoría en condiciones muy críticas.
Osvaldo Brito, vocero del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), grupo que aupó las manifestaciones para exigir una respuesta del Gobierno, dijo que se decidió levantar el paro este miércoles 28 de septiembre, en atención a un llamado que hicieron sectores de la comunidad.
“Se levantó el paro porque aceptamos una solicitud hecha por el padre Javier (párroco de Navarrete), los empresarios y otros sectores de este municipio”, afirmó Osvaldo Brito.
El activista social dijo que el tiempo del paro de labores, limitado a 48 horas, transcurrió de manera pacífica y se concluyó con una asamblea comunitaria, en la cual se acordó concluir la jornada de lucha por el momento y dar tiempo a que haya una reacción positiva de las autoridades competentes.
Agrega que la acción social logró el cierre del comercio, empresa y todos los sectores de la vida productiva del municipio, como se habían planteado, pero que escucharon diversas propuestas para un cese de la jornada y lo acataron.
La jornada de lucha cerró el martes 27 de septiembre del 2016, con una marcha popular, en la cual participaron representativos de varios grupos sociales de Navarrete.