Santo Domingo (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon seis paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, y detuvieron a un hombre durante un operativo realizado en el municipio de Higuey, provincia La Altagracia.

La DNCD aseguró, que tras una persecución, oficiales del organismo antidroga detuvieron a un hombre a bordo de una camioneta y, tras revisar el vehículo, encontraron en la parte delantera una caja que contenía en su interior los paquetes de la sustancia.

El imputado, conocido como Manao, de 58 años, señalado como un distribuidor de drogas en la región este del país, fue detenido en la avenida Club Rotario cuando intentaba escapar de la persecución de las autoridades.

La DNCD continúa con el proceso de investigación de ese caso, mientras los seis paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), apunta la nota, donde se señala el refuerzo de los operativos contra el narcotráfico y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el país.EFE