SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el pasado fin de semana, NAPSA recibió al empresario haitiano-estadounidense, Jhonson Napoleon, quien superó las experiencias más dolorosas para hacerse un nombre en los Estados Unidos principalmente a través del Azure College, que fundó en Miami. . Se organizaron dos conferencias, una en Santo Domingo el sábado 26 de mayo, sobre el comportamiento a adoptar y las técnicas para dominar para tener éxito en los negocios como migrantes, personas que, en general, tienen que enfrentar las experiencias más decepcionantes, y el otro en Santiago el 27 de mayo sobre el potencial de las nuevas tecnologías para el éxito empresarial.

No había espacio suficiente en el Colegio Médico en Santo Domingo ni en la sala de conferencias del Hotel Platino en Santiago. En Santo Domingo asistieron alrededor de 300 jóvenes, mientras que el público de Santiago fue aún más numeroso. En Santo Domingo, Napoleón recordó a la audiencia que muy a menudo se bloquean por la internalización de complejos que les impide avanzar. Reiteró constantemente que "el éxito es personal, que todos pueden reescribir su historia, pero es un proceso que debe ir acompañado de mucha paciencia". En el proceso, el joven empresario recordó que el éxito también requiere un contexto favorable. Comparó los Estados Unidos y Haití, el primero operando con estándares establecidos y ofreciendo oportunidades y el segundo usando bayonetas contra sus hijos y convirtiendo la constitución en una hoja de papel. En esta conferencia estuvo presente Edwin Paraison, Fondasyon Zile, institución que, como NAPSA, acompaña a la comunidad haitiana en la República Dominicana.

Jhonson Napoleon no estaba solo en Santo Domingo, sino acompañado por otros tres jóvenes empresarios haitianos que viven en la República Dominicana, este país cuya imagen del haitiano es el pobre que suplica. Es el ingeniero Caribert Toussaint, presidente fundador de CW Supli-Pharma Expreso, una empresa especializada en el comercio farmacéutico, el ingeniero Franchena Charles, propietario de la marca Reality Hair Growth, una línea para el cuidado del cabello , y el ingeniero Gregor Rémy, presidente fundador de la industria Patson que produce productos para el hogar y cosméticos. Estos jóvenes son prueba de que la comunidad haitiana en la República solo tiene compatriotas que, en busca de un bienestar, mendigan en las aceras o trabajan muy duro en los bateyes. También se debe recordar que los trabajadores, aunque poco considerados, aportan mucho a la economía dominicana. Estas palabras fueron aplaudidas por la Encargada de Negocios de la Embajada de Haití en la República Dominicana, la Sra. Miousemine Célestin, quien, en su discurso, recordó a los jóvenes, especialmente a las mujeres, que deben seguir siendo orgullosas desde Haití a la República Dominicana mientras acompañan a los compatriotas vulnerables.

En Santiago, al que asistieron más de 350 jóvenes, el presidente del Azure College habló sobre la revolución tecnológica que, desde 2007, ha cambiado el mundo. Al invitar a los jóvenes a utilizar las nuevas tecnologías, especialmente las redes sociales, para distribuir sus productos y educarse, introdujo una gran cantidad de sitios web desconocidos anteriormente para estos jóvenes y les enseñó a "ser emprendedores". 'es capaz de identificar un problema, encontrar una solución y ponerle precio'.

Fueron posibles ambas conferencias por los departamentos de educación NAPSA en Santo Domingo y Santiago coordinados por Lully Charles, coordinador del departamento de educación de NAPSA en Santo Domingo, Enrique Joaquín y Roger Dimitry coordinadores NAPSA en Santiago y Santo Domingo, respectivamente. Otros napsistas también brindaron apoyo. Se puede citar a Santo Domingo Michel Millery, Shter Falie Thalita Jules Nke E. Wood Afline Pedro, Laura Corvington Jeff Horacio Peña, Mark Henry Eugene, Betsaida Horacio Peña y Santiago, Richard Dubuisson, Dimitry Valmont Pierre y Fernande Stéphanie Colas. La joven Rose Myrtha Lexima, secretaria del Fondasyon Respè Pou Lavi, brindó un apoyo sin precedentes al éxito de la conferencia de Santiago. Muchas instituciones han brindado apoyo financiero para estos eventos, incluido el Consulado de Haití en Santiago, Black Jack, Romylex, Rainbow Printing y compañías interesadas.