Santo Domingo, 10 abr (EFE).- El Juzgado de Instrucción de la provincia María Trinidad Sánchez dictó un año de prisión preventiva contra de un hombre acusado de matar a otro el pasado 31 de marzo mientras celebraban el triunfo de su equipo en un campeonato de béisbol.

La medida de coerción fue impuesta contra de imputado Elvin Hernández Serrano, acusado de la muerte de Teódulo Calcaño Sime (Bimar), informó el Ministerio Público en un comunicado.

El hecho ocurrió en horas de la noche en el sector San José de Villa del municipio de Nagua cuando varias personas celebraban el triunfo deportivo, y el imputado se presentó en el lugar bajo los efectos de alguna sustancia nociva, presuntamente provocando y agrediendo a los presentes.

Varias personas lo sacaron del lugar, pero volvió portando una pistola con la que realizó varios disparos, y cuando la víctima intentó despojarlo del arma para evitar que agrediera a alguna persona el imputado le propinó un disparo en el pecho que le produjo la muerte de manera instantánea.

El órgano persecutor explicó que el imputado huyó del lugar tras cometer el hecho, y que varios efectivos policiales que se encontraban en las proximidades lograron detenerlo en un callejón próximo a una banca de lotería en Nagua.EFE