Actualidad

Nacionalistas tildan a juezas Jiménez y Bonilla de “traidoras a la obra de Duarte"

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía calificó de “traidoras” de la obra del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, a las juezas Katia Miguelina Jiménez e Isabel Bonilla, porque no votaron a favor de la sentencia 168 del Tribunal Constitucional.

La ONG nacionalista emitió el juicio en una nota en la que anuncia que hoy, miércoles 6 de noviembre, Día de la Constitución, entregará un galardón de reconocimiento a los jueces que votaron por la sentencia 168-13, “en la que define quienes son dominicanos”.

“Es criterio unánime de los centenares de organizaciones que componen esta Red Nacional que dicho galardón debe dejar constancia del reconocimiento a quienes con dicha sentencia salvaron en el plano jurídico la independencia nacional del 1844”, expresa la entidad.

Y agrega: “Asimismo, servirá de escarmiento a los que con el voto disidente traicionaron la obra que inició Juan Pablo Duarte, aún inconclusa. Haciendo honor a las advertencias que nos hizo el patricio a todas las generaciones que les hemos seguido hasta la fecha”.

Aunque no las menciona por sus nombres, las magistradas Katia Miguelina Jiménez e Isabel Bonilla fueron las únicas que no votaron a favor de la sentencia 168 en el TC.

La ONG nacionalista explicó que el reconocimiento es una obra de artesanía en caoba con la forma del puño cerrado y el dedo pulgar levantado, “simbolizando el compromiso y entusiasmo patriótico en esta jornada por la defensa de la soberanía que se inició el 4 de noviembre con el Gran “Encuentro Patriótico” celebrado en el Parque Independencia en la Puerta el Conde”.

El reconocimiento se hará a las 12 del medio día de este miércoles, en la sede del Tribunal Constitucional, en la avenida Luperón.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes