Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A empujones, insultos y con pistolas en manos un grupo de nacionalistas intentó agredir a un grupo de defensores de los derechos humanos momentos en que ambos protestaban en el Parque Independencia.

La Policía Nacional intervino en el enfrentamiento y evitó que el grupo de nacionalistas entraran al Altar de la Patria, donde en algunos minutos el presidente de la República, Danilo Medina, presentará una ofrenda floral.

Los  nacionalistas se presentaron al Parque Independencia a protestar a gritos de “fuera los traidores”, mientras que la Comisión de los Derechos Humanos manifestaba en apoyo a los periodistas que habían sido amenazados de muerte por los nacionalistas.

La agresión se produjo en el momento en que los defensores de los derechos humanos, encabezados por su coordinador, Virgilio Almánzar,  llegaron al lugar y los nacionalistas empezaron a propiciar insultos y palabras ofensivas contra ellos y todos los que consideran “traidores a la patria”.

Luego de la acalorada discusión y enfrentamiento físico la Policía Nacional acompañó a los defensores de los derechos humanos hasta que se retiraron del lugar.

Mientras tanto, los nacionalistas permanecen apostados en los alrededores del Parque Independencia a la espera del presidente Danilo Medina, de quien también portan carteles acusándolo de traidor a la patria.