SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La organización de Trabajadoras Sexuales en República Dominicana (OTRASEX) presentó este martes 11 sus credenciales a los medios de comunicación, con la presencia de Elena Reynaga, Secretaria Ejecutiva de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (REDTRASEX).

“OTRASEX es una organización que velará y protegerá los derechos humanos y laborales de las mujeres trabajadoras sexuales (MTS) en la República Dominicana”, explicó Mirian González, Presidenta de OTRASEX.

González detalló que la misión de OTRASEX es luchar por el empoderamiento de las Mujeres Trabajadoras Sexuales en República Dominicana (MTS) en contra de la discriminación social a la cual son sometidas.

Por igual, ofrecerles un nivel de vida adecuado, mediante el desarrollo de programas, planes y proyectos que fortalezcan y mejoren su calidad de vida, fomentando la creación e inserción en programas de educación, salud y desarrollo social.

González también externó que en el país no se han logrado grandes avances en materia de derechos humanos y laborales de las MTS, por lo que sus derechos se vulneran de manera sistemática y continua.

"Crearemos alianzas con espacios del Estado para generar soluciones a las demandas que tenemos las Mujeres Trabajadoras sexuales, velando por el respeto, la seguridad, e impactando en la disminución de la discriminación de la que somos objeto, entre otras iniciativas a ejecutar en el trayecto del fortalecimiento de nuestra organización”.

En tanto, Reynaga aportó que la nueva institución forma parte de “la Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe (RedTraSex), la cual tiene 20 años de trayectoria en el empoderamiento de la MTS, defensa y promoción de sus derechos humanos y cuenta con presencia en 13 países de la región”.