HAINA, San Cristóbal.- La empresa Multiquímica Dominicana informó que su Proyecto de Almacenamiento de Productos Químicos, ubicado en la zona El Gringo, cuenta con el permiso vigente para su operación y mantiene al día su informe de cumplimiento ambiental acorde con las normas y leyes en esa materia.

La firma, presidida por el empresario Celso Marranzini, hizo la aclaración ante informaciones que considera “aviesas y distorsionadas difundidas por radio sin el esfuerzo de confirmación que manda el periodismo creíble y respetable.”

En una declaración pública comunicó que Multiquímica Dominicana construye tres tanques de almacenamiento de materia prima en una porción de terreno del muelle de Haina occidental, amparados por el Certificado de Registro de Impacto Mínimo DPSC-137-12, emitido por la Dirección San Cristobal del Ministerio de Medio Ambiente, en el marco de la licencia ambiental No. 0048-03, renovada por cinco años en 2013.

Asimismo, cada seis meses el proyecto entrega al Ministerio de Medio Ambiente su informe de cumplimiento ambiental, ejercicio en el que no ha presentado contratiempo alguno.

Marranzini consideró extraño que un regidor del Ayuntamiento de Bajos de Haina afirmara, a través de una llamada telefónica que se le hiciera desde un programa de radio, que la estructura de almacenamiento no contaba con certificado de no objeción del cabildo.

Dijo que, contrario a esta especie, Multiquímica Dominicana tiene la no objeción formal de la corporación edilicia para la construcción de cinco tanques con capacidad de mil toneladas métricas cada uno para almacenar materias primas.

“Hacemos esta aclaración en virtud de que, en forma intencional, desde una reconocida emisora de radio se ha intentado poner una vez más en entredicho nuestra reputación como empresario con argumentos y apelativos que no se sostienen”, subrayó el empresario.

El proyecto “Tuberías y Tanques de Almacenamiento de Productos Químicos de Multiquímica Dominicana” es ambiental y socialmente responsable, con un proyecto de adecuación de viviendas en sector El Gringo en coordinación con la organización Habitat para la Humanidad.