SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gabinete de Turismo impuso una multa de RD$4 millones al Hotel Palladium de Bávaro por haber auspiciado una fiesta multitudinaria de fin de año que rompió los protocolos sanitarios obligados por la covid-19.

"Es nuestro deber velar en todo momento por el fiel cumplimiento de las medidas de salud definidas en el país y actuar en consecuencia", dice el comunicado del Gabinete que anuncia el castigo.

David Collado, ministro de Turismo, expresó que "el respeto a los protocolos sanitarios no es negociable y de volver a repetirse una acción como tal en el referido hotel le será suspendida su licencia para operar".

Conforme al comunicado, el Hotel Palladium violó la resolución DJ 05/2020, así como las disposiciones establecidas por el Gabinete de Turismo el pasado 30 de diciembre, a raíz del decreto presidencial 740-20 que establece que "los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero del 2021″.

De la misma forma el comunicado dice que el Gabinete aprecia "la comprensión de los directivos del Hotel Palladium, quienes han mostrado disposición de tomar mejores medidas sobre ese particular”.

Collado hizo un llamado a todos los actores del sector “a ser ejemplo del buen comportamiento ante las circunstancias que se están viviendo”.

Este viernes se hizo viral en las redes sociales un video de aquella multitudinaria actividad, donde las personas estaban aglomeradas y con poco uso de mascarillas, situación que indignó a los usuarios de las redes.



Esta es la segunda vez que el Gobierno debe castigar a un hotel de una cadena internacional por incumplir los protocolos sanitarios. En septiembre  impuso una multa de 1 millón de pesos al hotel Riu Bambú por una aglomeración de personas en sus instalaciones tras la reapertura del turismo, la principal fuente de ingresos del país.