SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento Mujeres con Luis, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró hoy que en razón del comportamiento exhibido ayer en el Consejo Nacional de la Magistratura por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ante la jueza Miriam Germán Brito, ese funcionario debe ser destituido del cargo, con lo que además el presidente Danilo Medina tomaría distancia de tan injusto comportamiento.
“Todas las mujeres dominicanas nos sentimos representadas en la magistrada Germán, en el momento en que el señor Jean Alain Rodríguez pretendió atropellarle su dignidad”, afirmó la presidenta del movimiento, Yadhira Henríquez.
“Sentimos que no exigir un castigo ejemplar a ese funcionario, en un escenario que reclamaba solemnidad, mucho más cuando las incidencias de la reunión del Consejo eran transmitidas a todo el país, sería una agresión a la dignidad de todas las mujeres dominicanas”, expresó.
“Nuestra posición no se limita a defender los derechos de género de las mujeres sino además a cuestionar los defectos de un sistema judicial desacreditado y que urge de reformas y cambios que fortalezca el estado de derecho”
Afirmó que se unen a la demanda de la representante del PRM en el Consejo, diputada Josefa Castillo, en el sentido de que la desafortunada intervención del Procurador, especialmente sus “pruebas” basadas en ostensibles labores de caliesaje y sus ofensas inaceptables a la vida íntima de la magistrada Germán y su familia.
Para las perremeístas es evidente la intención del consejero politico, no de cuestionar sino de dañar una reputación intachable que durante 40 años ha ganado la magistrada Germán, que es reconocida y respetada por todo el país.
Este incidente sirve para justificar los reiterados planteamientos de nuestro líder y candidato presidencial, compañero Luis Abinader, en el sentido de que por su vínculo con el poder político el Procurador General no debe ser incluido en el CNM, hasta tanto ese funcionario no sea elegido con independencia del poder político, precisaron.
“Nuestra posición no se limita a defender los derechos de género de las mujeres sino además a cuestionar los defectos de un sistema judicial desacreditado y que urge de reformas y cambios que fortalezca el estado de derecho”, concluyeron.