YAMASÁ, Monte Plata.- Una mujer se encuentra entre la vida y la muerte, tras ser agredida a martillazos por su expareja, quien emprendió la huida luego de cometer el hecho, ocurrido el pasado martes en la comunidad Los Coquitos, del municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

Se trata de Marcelina Vizcaíno, de 47 años de edad, quien permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora, donde fue trasladada al ser agredida por Blasino Moreno Martínez, 41 años.

Según informaciones, Vizcaíno sufrió fracturas en el cráneo, heridas en las manos y otras partes del cuerpo.

Mientras, Maribel de la Cruz, hija de la víctima, manifestó, que su madre fue agredida brutalmente por Moreno Martínez, quien además golpeó y amenazó a los hijos que procreó con su víctima, ambos menores de edad.

La joven narró que el agresor llegó furioso a la vivienda de su madre y sus hermanos, buscando un machete, pero en su lugar encontró un martillo y la empezó a agredir.

De la Cruz, manifestó estar atemorizada por la seguridad de su madre y hermanos, ya que el supuesto agresor, Blasino Moreno Martínez aseguró no descansaría hasta verla muerta.

A pesar de que el hecho ocurrió el pasado martes, ninguna autoridad se ha acercado hasta la familia de la agredida, quien tiene temor de dejarla sola en el hospital debido a que el agresor permanece prófugo.