SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miriam Santana, una mujer que en el 2009 fue rociada por la conocida sustancia “Ácido del Diablo”, denunció que su agresora la amenaza con salir de la cárcel si esta no recibe la suma de RD$ 500 mil pesos para que retracte la querella.

Dijo que la agresora de nombre María Josefina (a) La Tona, quien es amante de su exmarido, tiene cuatro meses recluida en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres.

“Ella me mandó a decir con el hijo de mi exmarido, que sino recibo el dinero, entonces lo recibirán los jueces, los abogados y los fiscales porque el que tiene dinero no cae preso”, citó Santana.

Santana, narró que el hecho ocurrió un 19 de diciembre del 2009, cuando su agresora la sorprendió una noche en momentos que regresaba de su trabajo.

La Tona se dio a la fuga de la justicia, luego de desfigurar el rostro de Santana, permaneciendo un tiempo en el Chile, hasta ser apresada por la justicia dominicana nueve años después.

Santana manifestó que le aterra la idea que su agresora la amenaza desde la cárcel, y logre comprar la decisión de un tribunal para no cumplir con su condena.

La mujer con rostro desfigurado por la acides del líquido “Ácido del Diablo”, dice que desde ese día la vida le ha cambiado, tanto a ella como a su familia, asintiendo la pena de haber perdido la visión de su ojo derecho.

Dice que a pesar de las injusticias del país, ella cree en la justicia y espera que el hecho no quede impune.