SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas Deligne Ascención comunicó este martes que la institución entregará las prestaciones laborales a la mujer que se desnudó frente al Palacio Nacional en exigencia de la misma.

“Ya sus prestaciones están calculadas, es lamentable que haya tenido que hacer esto”, dijo el ministro agregando que solo se está a la espera de una certificación de la Contraloría General.

La señora, de 49 años, expresó que hace cuatro meses fue cancelada de la MOPC luego de haber laborado en la entidad por más de 16 años.

La mujer dijo que ha tenido que recurrir a prestamos informales para poder vivir, debe 5 meses de casa, es diabética, hipertensa, viuda desde hace dos años y madre de tres hijas.

La desesperación la llevó a desnudarse en la vía pública en reclamo de sus prestaciones las cuales ascienden a más de 260 mil pesos, de acuerdo con declaraciones de la señora.

La misma fue detenida este lunes al cabo de las 8 de la mañana por una patrulla de la Policía Nacional y llevada al destacamento de San Carlos y liberada luego de la 1:30 de la tarde de ese mismo día.