SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La joven arquitecta Ninoska Brito Montero, de 27 años, habría admitido que preparó y envió brownies con marihuana a las mujeres que estaban en el campamento por las tres causales para llamar la atención del Gobierno, en un hecho ocurrido el pasado 18 de abril.
De acuerdo a las informaciones, la acusada, al ser interrogada por el Ministerio Público, afirmó que está a favor de las causales y que envió los dulces porque había ido tres veces al campamento y sentía que "no tenía la atención que merecía".
Dijo que decidió usar marihuana porque no es una sustancia tóxica ni letal y que compró unos mil pesos de la misma.
Sostuvo que “entendía que nadie iba a perder la conciencia, ni el juicio consumiendo esos postres, sino que iba a ser una sensación de relajación o algarabía, ansiedad tal vez, como mucho, pero manejable”.
Brito Montero reveló que hizo los postres en su casa, probó los postres antes de enviarlos y que solo se sintió relajada, por lo que decidió remitir los dulces a través de la aplicación de entregas a domicilio de comidas "Hugo Apps".
Los postres que provocaron la intoxicación de por lo menos 13 personas en el campamento a favor de la interrupción del embarazo bajo tres causas específicas, entre ellos el periodista Héctor de la Cruz, el camarógrafo Delvis Hernández y el chofer Luis Ramón Luciano del Grupo SIN.