Actualidad

Mujer es sentenciada a cinco años de prisión por violencia de género

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una mujer fue sentenciada a cinco años de cárcel por ejercer violencia de género y herir   a  su  pareja  en el cuello, la mejilla y otras partes del cuerpo con un arma blanca,  en medio de un conflicto en su hogar del sector de Villa Juana en e la capital.

La condenada en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional es Yenny Yomaira López. Se declaró culpable de cortar con un cuchillo a  Cristian Rodolfo Beltré. También lo mordió, indica el expediente de la fiscalía.

Fue  sometida por el Ministerio Público por violar  ley 24-97 sobre Violencia de género. Se le  sentenció, además, por utilizar un arma en violación a la ley 36, de  Porte y Tenencia de Armas.  Los jueces Gisselle Méndez, Felipe Molina y Delio Germán acogieron los cargos presentados por la fiscalía.

El tribunal ordenó que la imputada sea recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres,  en San Cristóbal.

López fue acusada por el fiscal Kelvin Colón, quien narró al tribunal que la mujer causó heridas en diferentes partes del cuerpo a Rodolfo Beltré a la una de la madrugada del 1 de junio del año pasado. Colón dijo que el hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle República de Paraguay.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes