SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que investiga el caso de una pareja que en la mañana de ayer, 1 de enero, fue encontrada muerta en el interior de su vivienda ubicada en una comunidad rural de Cotuí, en lo que se presume un feminicidio-suicidio.
Beiris Mercedes Ventura Mosquea (Nena), de 26 años, y Fermín José Colón, de 45, eran pareja, y según familiares de la joven mujer sostenían discusiones de manera constante, debido a los celos.
Residían en una casa sin número de la calle principal del sector Samo, en el distrito municipal Caballero, de la provincia Sánchez Ramírez.
Fueron encontrados muertos en las primeras horas de la mañana por familiares de la mujer, quienes dieron parte a las autoridades, las cuales establecieron que ni las puertas ni las ventanas presentaban signo de violación.
En la escena fue levantada una botella de cristal rota, con un pedazo ensangrentado
Un médico legista que acudió al lugar junto a la Policía, no estableció de inmediato las causas del deceso de la mujer, indicando que no presentan signos de violencia física. Respecto al cadáver del hombre, el médico legista estableció que fue encontrado con una sábana con un nudo en su garganta.
Yoselín Ventura Mosquea, de 24 años, hermana Beiris Mercedes, declaró a la Policía que la pareja hallada sin vida habían esperado la llegada del año nuevo en casa de su abuela, de donde a las 2:40 de la madrugada partieron junto a los niños hacia su vivienda.
Agregó que en la mañana, después de llamar varias veces por teléfono a su hermana, sin que le contestaran, decidió ir a la casa junto a su hermano Fausto Enrique Mosquea. Dijo que después de llamar varias veces, optaron por romper una ventana para poder entrar a la vivienda.
Un médico legista que acudió al lugar junto a la Policía, no estableció de inmediato las causas del deceso de la mujer, indicando que no presenta signos de violencia física, Respecto al cadáver del hombre, el médico legista estableció que fue encontrado con herida cortante en el brazo izquierdo y con una sábana con un nudo en su garganta.
Detalló que al encontrar los cuerpos sin vida, optaron por llamar a las autoridades.
En la escena fue levantada una botella de cristal rota, con un pedazo ensangrentado.
Los cadáveres fueron enviados a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF),de San Francisco de Macorís.