SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de personas que resultaron muertas en accidentes de tránsito y por otras causas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo ascendió a 41.

El último boletín sobre el operativo de seguridad navideño, el COE explicó que 21 personas perdieron la vida en accidentes de vehículos de tránsito, 14 de los cuales se transportaban en motocicletas.

El resto de los fallecidos perdió la vida por violencia, intoxicación alcohólica o de ingesta de alimentos, entre otras causas.

El COE informó que Año Nuevo en total hubo 468 accidentes de tránsito; 139 en carreteras, y 329 en ciudades y campos.

Las estadísticas mostradas por el COE dan cuenta de una reducción del número de muertos y accidentes, con relación a las fiestas de 2014-2015

Por el tipo de vehículos, 292 accidentes ocurrieron con motocicletas y 153 con vehículos de cuatro ruedas. Asimismo, hubo 19 casos de personas atropelladas por vehículos pesados, y 3 accidentes por otras causas con este tipo de transporte. Las autoridades habían dispuesto el cese del tránsito de vehículos pesados los días 24, 25, 31 de diciembre, y el 1 de enero.

Hubo 206 casos de personas intoxicadas por ingesta de bebidas alcohólicas, de las cuales, 9 resultaron afectados eran menores entre 14 y 17 años.

Las estadísticas mostradas por el COE dan cuenta de una reducción del número de muertos y accidentes, con relación a las fiestas de 2014-2015.

Este año se registraron en sus dos fases (Navidad y Año Nuevo) 808 accidentes de tránsito, o sea 16.62% menos, en comparación con los 969 del año pasado.

De igual manera se redujo el número de fallecidos, de 47 a 41, indicó el COE, a través de su director general Juan Manuel Méndez.

El número de personas afectadas por los accidentes se redujo de 1,294 a 1,037.

Por demarcaciones, las más afectadas fueron Duarte, Santiago, Azua, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.