SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Un adolescente ahogado, casas arrastradas, decenas de viviendas inundadas y familias evacuadas en sectores barriales de esta ciudad, ha provocado el desbordamiento del río Jaya, luego de los prolongados aguaceros que han caído en las últimas horas.

La víctima fue identificada como José Antonio Reynoso, de 16 años de edad,  quien residía en la calle 3 del barrio Ugamba. La madre del adolescente, Emperatriz Ventura, explicó que su hijo,  junto a dos amigos, se lanzó a las aguas del rio jaya, siendo arrastrados por las aguas, logrando los otros dos sobrevivir.

El cuerpo sin vida de Reynoso fue encontrado en la mañana de este jueves, en las proximidades del Distrito Municipal Presidente Antonio Guzmán Fernández (Antigua finca Aguayo), a donde las fuertes corrientes del río lo arrastraron.

La crecida de las aguas del río Jaya, arrasó con tres humildes viviendas en el barrio Azul.

En esa barriada más de 120 casas resultaron inundadas y las familias tuvieron que ser evacuadas por organismos de socorro y llevadas al local de la escuela Santa Ana.

aguas-penetran-a-viviendas

Además de los barrios Azul y Santa Ana,  otros sectores como Ugamba, Buenos Aires, las Cenizas, entre otros, han resultado afectados.

El gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua, informó que dispuso el envío de alimentos y frazadas para los damnificados.

desbordamiento-rio-jaya

El representante del poder ejecutivo en la provincia, además coordina las acciones que se ejecutan en la zona del bajo Yuna donde una gran cantidad de comunidades también se encuentran incomunicadas.

Entre las comunidades que se encuentran totalmente incomunicadas en la zona del bajo Yuna se encuentran Los Peinado, Los Contreras, Juana Rodríguez, Arriba y Abajo, Los Puentes, Loma Colorada, Los Rieles, El Guayabo,  en el municipio de Villa Riva, y los barrios Los Estudiantes y El Palmar, en el municipio de Arenoso.

personas-sacan-pertenencia-de-sus-casas-inundadas

Este jueves 24 de noviembre continúan los fuertes aguaceros en la región, lo que ha provocado el desbordamiento de ríos y cañadas.

El río Yuna continuaba aumentando su caudal.