SANTIAGO, República Dominicana.-Un menor de 4 años de edad murió a causa de un incendio que se produjo en su vivienda, de la calle 4 del distrito municipal de Hato del Yaque, al suroeste de Santiago.

Según el reporte del vocero de la Policía Nacional en Santiago, teniente coronel,   Antonio Pérez Calvo, el menor que resultó quemado fue identificado como Jason  Peralta, de  cuatro años de edad, hijo de Maritza Mercedes Peralta.

La PN también reportó la muerte de la menor Arlyn Nicol García, de siete años de edad, residente del sector del Pueblo Nuevo, ubicado al norte del Centro Histórico de Santiago.

La infante murió tras ser arrollada por el vehículo que conducía su madre, Rafelina García, quien según reportes preliminares,  al momento del accidente corría el automóvil de reversa con la intención salir de la casa, pero que no se percató de que  su hija estaba detrás.

En lo que tiene que ver con el operativo de Semana Santa 2011,  Manuel García, de la Defensa Civil, afirmó hasta el momento se han reportados seis accidentes de tránsito, pero que en ninguno se registraron resultados de gravedad.

El voluntario dijo que el operativo ya ha sido desplegado en todos los puntos que se contemplaron para la prevención de accidentes y casos lamentables en Santiago y toda la región del Cibao. En Santiago funcionan 134 puestos de socorro.