SANTIAGO, República Dominicana.-Otro obrero de los intoxicados cuando trabajaban en la limpieza del túnel de la presa Tavera-Bao y López Angostura. Este es el segundo obrero fallecido, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya asumido la responsabilidad ante las familias de estos trabajadores dominicanos.

Se anuncio al mediodía de este lunes, 14 de septiembre, del 2015, el fallecimiento de Brígido Acosta, de 36 años, de domicilio en el municipio de Sabana Iglesia.

Con esta muerte sólo quedan 26 de los 28 que fueron internados, luego de sufrir problemas de salud mientras limpiaban el túnel que sirve de desahogo a las presas Tavera-Bao y López-Angostura.

El 8 de septiembre los obreros fueron trasladados desde el hospital municipal de Sabana Iglesia, a un centro médico privado de Santiago de los Caballeros para continuar con las atenciones médicas. Brígido estaba recluido en el Centro Médico Cibao,de Santiago, según fuentes consultadas por Acento.com.do y Acento TV.

Aún no se ha determinado qué ha producido la enfermedad que ha originado la muerte de dos de los obreros, que habrían sido contratados por el INDRHI, para realizar labores de mantenimiento. Aunque el INDRHI había declarado que los obreros no eran sus empleados, medios de comunicación confirmaron que sí aparecía en la nómina de esa entidad gubernamental.

La directora del hospital estatal de Sabana Iglesia, Loyda Luis King, adelantó que podría tratarse leptospirosis, histoplasmosis, aspergilosis y otras, debido a los síntomas como vómitos, diarrea, dolor de cabeza, mareos, dolor estomacal, que presentaban los pacientes.

Este domingo 13 de septiembre del 2015, fue sepultado en Sabana Iglesia, José Ignacio Gómez Díaz ( Yorkis) de 21 años, edad, que estuvo interno en la clínica Corominas de Santiago, extraoficiales.

Ni las autoridades del INDHRI, ni ejecutivos de la EGEHID, han dicho "esta boca es mía", mientras en las comunidades de Sabana Iglesia entierran a sus muertos en medio de un silencioso dolor.