SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó este lunes que falleció cerca del mediodía el coronel ® Ramón Henríquez Figueroa (Moncho), de 76 años, quien se encontraba interno en el Hospital General de la Policía, desde el pasado sábado tras ser baleado por desconocidos.

“Henríquez Figueroa (Moncho) falleció a las 11:10 de la mañana, mientras recibía atenciones médicas, luego de presentar un cuatro de “dolor torácico agudo, opresivo de gran intensidad, irradiado a tórax posterior, con  diaforesis profusa, acompañado de hipotensión extrema 50/30 mm hg”, informó la PN.

Moncho Henríquez jugó un papel estelar en los doce años de Joaquín Balaguer, cuando miles de ciudadanos fueron perseguidos, encarcelados, torturados, desaparecidos y asesinados por motivos políticos.

De acuerdo con el informe médico, al momento de presentar el cuadro antes descrito, el oficial retirado se encontraba  en condición general estable y consciente.

La Policía precisó que  con relación al hecho en que resultó herido de bala en región “parotidea” el hoy occiso, personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a los autores.

El ataque a tiros contra Henríquez Figueroa (Moncho) se produjo la noche del pasado sábado cuando transitaba a bordo de una yipeta por la avenida 27 de Febrero esquina Núñez de Cáceres. En la escena fueron recolectados ocho casquillos de alto calibre.

Al momento de la agresión viajaba en compañía de tres personas, una de ellas el conductor Basilio Herrera, el cual resultó herido, curado y despachado.

Mientras que los atacantes transitaban en una motocicleta, en la cual huyeron.