SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la madrugada de este miércoles 21 de septiembre la señora, Gloria Castellanos viuda Álvarez,madre del destacado periodista Francisco Álvarez Castellanos, y abuela del experto en derecho, Francisco Álvarez, a los 111 años de edad.

Doña Gloria fue asistente de Ercilia Pepin, sobrina del padre Castellanos. Sus familiares la definen como una mujer independiente, que no solo nos mostró el camino sino que los acompañó a través de él.

Gloria nació en Puerto Plata  el 16 de septiembre de 1905 y murió el 21 de septiembre de 2016 en Santo Domingo.

Se casó con el poeta Francisco Álvarez Almánzar, con quien procreo tres hijos: el periodista Francisco y los abogados Juan y Rafael , Alvarez Castellanos, éste último fallecido.

Fue profesora toda su vida, enseñando en escuelas públicas y privadas en varios puntos del país.  Fue asistente personal de la educadora Ercilia Pepín, sobrina del Padre Castellanos y pariente de por el lado paterno de Gregorio Luperon.  Durante su vida no solo se preocupó por convertir a sus hijos en profesionales sino que también asumió la misma responsabilidad con varios de sus nietos.