NUEVA YORK, EEUU.- El veterano locutor y presentador de televisión dominicano Ramón Aníbal Ramos murió hoy a los 75 años en Nueva York, una semana después de sufrir un infarto, informó su esposa, Ana Aminta Ramos.

La ahora viuda usó la cuenta de su esposo para informar del deceso.

Ramón Aníbal Ramos, con más medio siglo de actividad en la radio y la televisión, fue productor del programa «Lo mejor del cable».

Vida y trayectoria de Ramón Aníbal Ramos

(Cortesía de Impacto Latino)

El día 19 de enero del año 1946, nació en el Ingenio Angelina, un batey de San Pedro de Macorís, en la de República Dominicana, Ramón Aníbal Ramos Dhazy, mundialmente conocido como Ramón Aníbal, sus padres fueron Ramón Ramos (fallecido) y Celina Dhazy.

Su infancia la vivió en el Callejón de Regina del Liceo Dominicano en la Zona Colonial de Santo Domingo de Guzmán, donde se quedó definitivamente hasta llegar a Nueva York.

Así llegó a la Radio

Se convirtió en el Locutor Musical más popular de República Dominicana, ganando los premios de simpatía que entregaban las Instituciones, Grupos Culturales y Asociaciones Artísticas de Santo Domingo.

Ramón Aníbal se inició en una hilera de emisoras que son buenos ejemplos, como HIJB, Rahintel, donde producía un programa llamado Dominican Band Stand seleccionando a los muchachos que parodiarían grupos pegados en la radio norteamericana (The Orlons, The Supremes, Continentals, The Marcels, Gene Chandler, Frankie Lymon and The Teenagers).

Los radioescuchas dominicanos de varias generaciones le deben a Ramón Aníbal muchas horas memorables. No solo en música, noticias y entretenimientos sino también en el deporte. Cuando Mohamed Alí se niega a ir a Vietnam y se hace más estrecha la pelea entre liceístas y escogiditas, cuando nuestro locutor tambien se las juega en la narración de Baloncesto, Baseball y Softball fuera del lar nativo.

El animador del meridiano “Fiesta”, en Tele Antillas, hace su propia fiesta en la transmisión de dicho programa para Nueva York, por el canal 47, así llega a la urbe y labora para WSKQ, o Super KQ. En 1991, crea su programa “El Show de Ramón Aníbal. Desde entonces es ya más nuestro.