SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El comando regional Nordeste de la policía investiga las circunstancias en que murió un joven de 25 años, hijo de uno de los guardaespaldas del alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, de quien se presume se suicidó.

José Antonio Valerio, residía en la calle Imbert, del sector Hermanas Mirabal y alegadamente se disparó con fines suicidas.

Valerio era hijo de José Antonio Veras (Querido), guardaespaldas del alcalde Rodríguez Grullón. El alcalde francomacorisano fue sometido por la Procuraduría General de la República, junto a otros ex funcionarios del ayuntamiento francomacorisano, de un desfalco superior a los 400 millones de pesos.

Los informes preliminares del hecho, dan cuenta que Valerio se disparo en la frente, con una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros.

El padre de José Antonio Valerio expresó la necesidad de que el caso sea investigado para establecer si realmente su hijo se suicidó.

El hecho ocurrió cuando el joven caminaba por la calle José del Orbe casi esquina Papi Olivier, del sector Pueblo Nuevo en la parte alta de la ciudad.

La policía anunció que para fines de investigación se encuentra una persona detenida, cuyo nombre no fue revelado.

De acuerdo al informe policial el detenido declaró que pudo observar al occiso que caminaba por la referida calle, en la que no vio a ninguna otra persona y al transcurrir unos tres minutos, escuchó un disparo.

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la policía científica, recolectando debajo del pie del occiso, la referida pistola con su cargador, dos capsulas para la misma y una capsula en la recamara y un casquillo calibre 9mm.