SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Murieron entre la noche del viernes y la mañana de este sábado en el Hospital Docente Darío Contreras los esposos que resultaron con graves quemaduras supuestamente provocadas por un incendio intencional que se le achaca a una expareja de la mujer ahora fallecida.

Con pocas horas de diferencia, Yohanni Canario y su esposo, José Francisco Peguero, de 40 y 45 años, respectivamente, fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico al que fueron trasladados tras ser rescatados agonizando del interior de la vivienda que habitaban en la avenida Sabana Larga, en Los Mina, y que resultó calcinada.

El supuesto agresor, identificado por los hijos de la fallecida como Juan Félix, es acusado de haber rociado gasolina en la casa donde dormían sus víctimas, cerrar las puertas herméticamente y posteriormente provocar el fuego.

Según relatos de los hijos, el acusado afronta querellas judiciales formalizadas por su expareja por agresiones con arma blanca, lo que derivó que estuviera encarcelado y liberado recientemente.