SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Murió a causa de un fulminante infarto, un chofer de uno de los camiones del hijo del alcalde municipal, a cuyo nombre se expidieron cheques por millones  de pesos, dizque como presidente de una compañía inexistente.

El chofer Francisco Abel Alegría, conocido como Abelito, de unos 53 años y quien residía en el barrio Juan Alberto Espínola, se desempeñaba como chofer de uno de los camiones del hijo del alcalde Félix Ramón Rodríguez Olivier.

“Abelito”, figuraba como presidente de una compañía fantasma a favor de la cual se expedían cheques del cabildo por sumas millonarias, de acuerdo a fotocopias de algunos de estos que fueron presentados a medios de comunicación por el señor Jerson Lizardo, ex encargado de nomina.

Uno de las fotocopias de los cheques expedidos tiene el valor de un millón 300 mil pesos, por supuesto transporte de material de construcción para una de las obras que ejecuto el ayuntamiento.

Familiares de Alegría dijeron que esa empresa ficticia la manejaba el hijo del alcalde Félix Ramón, la cual acumuló millonarios recursos del cabildo, aunque los cheques eran expedidos a nombre de Abelito.

“Abelito se dejo embargar por la preocupación cuando por los medios radiales y televisivos locales se mencionaba su  nombre  y su inquietud fue tan grande que llamó a un amigo para decirle que se estaba sintiendo mal  y que le dejaría las llaves en la ventana, encontrándolo sin conocimiento en el piso”, explico la señora Belkis Alegría, hermana del fallecido.

Se quejaron de que el occiso no tenia seguro, a pesar de que llevaba ocho años laborando como chofer de uno de los camiones del hijo del alcalde y le pedían a su patrón llevarlo a un centro privado para realizarle un cateterismo, pero este solo hacia promesas.

Ni el hijo del alcalde ni el alcalde acudieron a los funerales de Abelito, pese a que fueron velados en la funeraria municipal.

El ex encargado de nomina de la alcaldia  y a quien el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón acusa de ser el responsable del fraude electrónico descubierto en el cabildo, acusó al ejecutivo municipal de todas las anomalías que hay en el ayuntamiento.

Reveló que el hijo del alcalde a quien no se le conoce otras funciones que la de empleado de Inespre donde ganaba 8 mil pesos, hoy en día dispone de una flotilla de camiones de cargas  y equipos pesados.