SANTIAGO, República Dominicana.-Las autoridades de la Defensa Civil en Santiago, confirmaron que un joven de 21 años de edad murió ahogado mientras se bañaba en la playa de Cabarete, en la provincia de Puerto Plata, donde se concentra la mayor parte de los vacacionistas que visitan la costa norte del país durante la semana santa.

Se trata del joven Carlos Tejada, quien había salido desde la ciudad de Santiago donde residía para vacacionar en la  referida zona turística, según informó Francisco Arias,  encargado del operativo Semana Santa 2011, en la Santiago y el Cibao Norcentral.

Junto a Tejada se encontraba,  Wilson Hernández, quien corrió el riesgo de ahogarse, ya que intentó salvar a  su compañero. Dos socorristas permitieron a Hernández librarse de la muerte.

Arias dijo que a pesar de que Hernández no fue sacado en muy buenas condiciones se ha recuperado y se mantiene en una situación estable, y será dado de alta en las próximas horas.

Este es el segundo  reporte de casos de ahogamiento que se registra en la zona del Norte y Nordeste del país en este feriado. El viernes santo se ahogó el niño Juan Castillio, de 4 años, cuando se bañaba en una piscina en El Limón, de Samaná.

El centro urbano de Santiago se mantiene en completa tranquilidad, se observa un movimiento vehicular tímido, una importante presencia de agentes policiales.

En relación al operativo en Santiago, Francisco Arias reportó  que hay una relativa calma, debido a que las personas han respetado el asueto,  acogiéndose a la moderación y los llamados preventivos.

El centro urbano de Santiago se mantiene en completa tranquilidad, se observa un movimiento vehicular tímido, una importante presencia de agentes policiales y la celebración de las actividades religiosas del día, tanto de las iglesias católicas como las evangélicas y de otras denominaciones.

Manuel García, encargado técnico del operativo Semana Santa 2011 en la zona Norcentral,  reportó este sábado que en Santiago se han registrado desde el jueves al mediodía 23 accidentes de tránsito, pero en ninguno ha habido resultados trágicos.

Dijo que en estos casos los afectados que han llegado o han sido llevados a los distintos centros médicos y han sido atendidos y despachados, sin la necesidad de ser ingresados como internamientos.

En relación a los balnearios del río Yaque del Norte, dijo que este sábado, tampoco ha habido una afluencia masiva y que los incidentes son mínimos, porque las vigilancia es permanente en estos lugares.

En cada uno de los balnearios del Yaque del Norte es notoria la presencia de miembros del Ejército y la Policía Nacional, que mantienen bajo control la situación.