SANTIAGO, República Dominicana.-Falleció la tarde de este miércoles 15 de octubre del 2014, el sargento policial Pablo Martínez, quien resultó herido mientras vigilaba la casa de Elsa Brito, madre del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y evitó un atraco.
El sargento Martínez llevaba tres días en estado grave, tras haber sido baleado, el domingo 12 de octubre del 2014, cuando enfrentó a supuestos atracadores en los alrededores de la casa de Elsa Brito, ubicada en la calle Sebastián Valverde, de la urbanización Los Jardines de esta ciudad.
Francisco Domínguez Brito y su hermano Pedro expresaron sus condolencias a la esposa e hijos del sargento.
“Hemos recibido con gran pesar la triste noticia del fallecimiento del sargento Pablo Martínez, quien siempre se desempeñó con integridad y sentido del deber. Nuestro primer pensamiento y solidaridad es para su esposa, su hijo y su familia. El Sargento Martínez fue un hombre que con su dedicación y entrega honró nuestra Policía Nacional”, dijo Domínguez Brito.
El funcionario aseguró que autoridades competentes realizan todos los esfuerzos para que este crimen no quede impune y para que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.
“Estamos muy apenados. Nos unimos al dolor de sus familiares. Murió cumpliendo su deber. Nunca lo olvidaremos”, dijo Domínguez Brito en su página de Facebook.